Etapa 6 Lundghen (4380m) – Renjo pass (5360m) – Gokyo (4790m)

Está etapa prometía ser especialmente dura con un desnivel de casi 1000 metros. Para poder tener una mínima garantía de tener cielos despejados cuando llegáramos al paso de montaña tenemos que empezar nuestra ruta muy temprano. Después de despertarnos a las 4:30 tomar nuestro desayuno a las 5 estamos de camino a las 5:30. El primer tramo fue muy duro porque hacía bastante frío pero logramos superar el primer tramo llegando primero a una pequeño balcón donde había un lago. Después de una hora y media y empezó a salir el sol que nos dio unas vistas magníficas de los montes cercanos cubiertos de nieve.

La senda continuaba más o menos con una suave subida hasta encontrarse con otra otro balcón dónde a nuestra llegada ya el sol brillaba en todo su esplendor y la temperatura empezaba a subir.

Lo que no se esperaba por delante era la peor parte del trayecto los últimos 400 metros fueron una sucesión de zig zag continuo con escalones no hechos para mí tamaño.

Tras 5 horas de duración llegamos exaustos y casi sin aliento al paso de montaña que nos permitió tener unas vistas fantásticas sobre el Everest y sus montes más cercanos.

dsc_3186dsc_3203dsc_3170Ahora sólo queda la bajada 2 horas de continuo zig zag primero por escalones y después por una senda estrecha y con bastante piedra suelta.

En este momento de viaje empecé a sentir que ya no tenía más fuerzas para continuar. El agonioso fatigoso descenso nos llevó al poblado cercano al lago conocido como Gokyo.

Tras llegar a la primera pradera disponible me tiré al suelo exausto.

¿Qué pasaría al día siguiente? Todavía nos quedaba otra etapa parecida a esta.